“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”

Este espacio está dedicado a todas las personas a las que he tenido oportunidad de ayudar a mejorar su calidad de vida, de una u otra forma. A todas aquellas personas que, llegado el momento, dieron el paso para abandonar su “espacio de confort”. A los que empatizaron con sus “ladrones de sueños” y en muchos casos les tendieron su brazo para ayudarles a abandonar sus “círculos de confianza” y ser sus compañeros de viaje hacia el éxito.

Pero, ¿qué es el éxito?

La respuesta a esta pregunta, como la respuesta a ¿qué es ser feliz?, dependerá de cada persona. En mi humilde opinión, pienso que haber sido feliz en la vida es haber tenido éxito; y esta definición es bastante completa respecto a lo que entiendo por éxito:

≪Reír mucho y amenudo; ganarse el respeto de las personas inteligentes y el aprecio de los niños; merecer el elogio de los críticos sinceros y mostrarse tolerante con las traiciones de los falsos amigos; saber apreciar la belleza y hallar lo mejor en el prójimo; dejar un mundo algo mejor, bien sea por medio de un hijo sano, de un rincón de jardín o de una condición social redimida; saber que al menos una vida ha alentado más libremente gracias a la nuestra: eso es haber triunfado≫ – Ralph Waldo Emerson.

Aunque añadiría algo más: haber tenido éxito, es haber respetado a lo largo de todos nuestros años, el bien más preciado que se nos regaló al nacer, nuestra vida.

≪La salud del ser humano es el fundamento en que reside toda su felicidad y todo su poder≫ – Benjamin Disraeli.

Estas concepciones acerca del éxito y la felicidad, no basta con alcanzarlas y pretender gozar de ellas sin esfuerzo. Deben mantenerse y para ello se precisa cierta disciplina…

≪Para toda disciplina existe una recompensa múltiple≫ – Jim Rohn.

Os estoy eternamente agradecido por haber permitido que me nutriese de cada una de vuestras historias, de vuestro éxito, pues es el mío.

No ha sido un camino fácil de recorrer, pero la satisfacción en vuestros rostros, vuestras palabras, vuestra nueva concepción de la vida, reitera la convicción que ya tenía, ha merecido la pena… Muchos de vosotr@s, sois una persona diferente a aquella que llegó el primer día al Studio, cuando nos conocimos, habéis dado un salto hacia la felicidad, hacia el éxito, enhorabuena.

Ahora os toca hablar a vosotr@s…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s